Asado con Billy

Un poco más de dos semanas atrás nos hemos encontrado con Billy y su hermano Leo por primera vez. Eso fue el sábado 9 de julio por la noche en Colchane. Ellos nos ayudaron a salir de Colchane, fuera del Altiplano, hacia la costa, hacia Iquique, donde Billy y Leo viven.

Ahora nos despedimos de ellos, en la playa del río Loa, justo en la frontera entre la primera y la segunda región. Billy organiza un asado para esta ocasión, y ha venido desde Iquique, unos 140 kilómetros hacia el norte, con unos 10 de sus amigos chilenos.

Billy es uno de los guías de Trekking Chile que nos ayuda a hacer posible nuestra caminata por Chile. Billy ha estado increíblemente ocupado estás dos semanas. Sin Billy no hubiéramos podido partir de Colchane a pie. En el camino, apropósito, no pudimos acampar debido a la enorme cantidad de nieve que había en éste. Después de caminar 2 días, Billy nos lleva de regreso a Colchane al final del día en su auto para así poder pasar la noche en el hotel. Una vez que pasamos la nieve que había, Billy y su hermano Leo van de vuelta a Iquique.

Después de unos días caminando, a 15 kilómetros antes de llegar a Iquique, Billy nos va a buscar de nuevo. La razón es que, en Alto Hospicio, el barrio pobre de Iquique, no sería muy seguro acampar. Al día siguiente nos trae de nuevo a Alto Hospicio para que podamos recorrer el último tramo hacia Iquique.

Billy ha organizado un encuentro con prensa local, tanto la prensa escrita como la televisión. Salimos en la televisión y diarios locales. Aquí también se explica lo que hace la empresa de Billy, ‘Místico’. Billy organiza regularmente paseos en mountain bike por el desierto de Iquique. Él no es especialista en caminatas pero encuentra que es una buena cosa ayudarnos. Esperamos que la publicidad que tengamos de nuestra caminata favorezca también a ‘Místico’ para obtener más clientes.

Después de que hace cinco días atrás hayamos partido de Iquique, vemos de nuevo a Billy y Leo, con una gran cantidad de carne, una carpa de fiesta con música y una parrilla. La carne nos gusta mucho, pero es realmente mucha carne, no pudimos comerla toda. A las 4 horas nos despedimos de Billy, su hermano Leo y sus amigos. Todos quieren sacarse fotos con nosotros y los carritos.

Vamos en dirección a Antofagasta, aproximadamente 270 kilómetros caminando. Allí nos espera el siguiente guía de Trekking Chile que nos va a ayudar, Mauricio. Él también está presente en el asado. Con él hablamos sobre la ruta a Antofagasta. No es difícil. Sólo 270 kilómetros en el mismo camino. Mauricio pondrá agua en algunos lugares del camino, debido a que el agua es escasa en el desierto, aunque caminamos a un par de cientos de metros del mar, por la costa. En Antofagasta veremos de nuevo a Mauricio y hablaremos de nuestro siguiente trayecto. Hasta entonces, ‘todo recto’ o “steeds rechtdoor” en holandés.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Region 1: Tarapaca. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Asado con Billy

  1. johannes e maria helena dijo:

    We loved see you here, and know Billy that I think is very important for your safety! Be carefull! Kisses Oom jan en tante Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s