Areas protegidas

 

Informacion sobre áreas protegidas en Chile  Sistema nacional de áreas silvestres protegidas del estado (SNASPE).

1. Visitaremos 39 de las 100 áreas silvestres protegidas que administra CONAF en el territorio nacional. Estas áreas protegidas se distribuyen en cada una de las 15 regiones administrativas del país.

2. La mayoría de las áreas protegidas que visitamos corresponden a sobresalientes atractivos turísticos del país, destacando los parques nacionales Lauca, Volcán Isluga, Pan de Azúcar, La Campana, Radal Siete Tazas, Laguna del Laja, Villarrica, Puyehue, Vicente Pérez Rosales, Queulat, Bernardo O´Higgins y Torres del Paine. Las Reservas Nacionales las Vicuñas, Los Flamencos, Pingüino Humboldt, Río Clarillo, Cerro Castillo, Tamango (lago Cochrane) y los Monumentos Naturales Surire, Pichasca, El Morado y Cueva del Milodón, entre otros.

3. Caminaremos por uno de los parques nacionales mas grandes del mundo, el Parque Nacional Bernardo O´Higgins (3.525.901 hectáreas). Así como una de las áreas silvestres protegidas mas pequeñas del país el Monumento Natural Pichasca (128 hectáreas).

4. Durante nuestra marcha, compartiremos  con diversos pueblos originarios asociados a las 39 ASP, como Aymaras, Likan Antai (Atacameños), Mapuches (huilliches, pewenches, lafquenches), así como pueblos de campesinos (agricultores, ganaderos) y pescadores.

5. Visitaremos una de las mayores diversidades de ecosistemas y climas del planeta, desde el desierto hasta la selva patagónica, pasando por ambientes costeros, cordilleranos y de valles, como también la variedad de volcanes destacando a los Payachatas, Llullaillaco, Osorno, Mocho Choshuenco. Desde el nivel del mar y hasta los 4.500 de altitud (msnm).

6. Conoceremos los territorios de especies de fauna silvestre emblemática de Chile, como la tierra de los flamencos, puma, guanaco, huemul, pingüino.

7. Contemplaremos el primer Parque Nacional que fue creado en Chile en el año 1926, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y el “parque de parques” nombrado así al Parque Nacional Torres del Paine por reunir en su territorio la mayor diversidad de ambientes y microclimas.

6 respuestas a Areas protegidas

  1. Clau dijo:

    buenísima se pasaron! harto ánimo en lo que les queda de camino, y disfruten lo hermoso que es Chile.
    Un abrazo!

  2. pablo aguilera dijo:

    es un ejemplo a seguir…el 2015 hare lo mismo pero recorreré cerca de 80 parques nacionales a lo largo del pais..desde parque nacional lauca hasta parque nacional cabo de hornos..invito a las personas que quieran hacer esto conmigo…los gastos corren por cuenta propia…soy de valpo y comenzare en junio o julio del 2015,tomando un avion desde santiago a arica, finalizando en febrero del 2016, y despues recorrer de acuerdo a lo planteado. ojala haya alguien que me acompañe…mi correo es pabloaguilera, arroba live.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s