Nuestro reto

 

Chile es un país  largo y extenso,  con grandes zonas muy despobladas. En gran parte del país vamos a encontrarnos prácticamente con nadie. Para eso hemos tomado algunas precauciones. Siempre llevaremos alimentos para una semana. Caminaremos con un wheelie, una mochila con ruedas que nos permite llevar cerca de 35 kg por persona. Después de unos 1200 kilómetros vamos a dejar el altiplano y llegaremos a una parte más baja, el desierto de Atacama, el más árido del mundo. Tras el desierto, caminamos a lo largo de la costa y las estribaciones de los Andes hasta Santiago de Chile. Seguimos a través del norte y del sur de la Patagonia.

24 horas al día para seguir

Caminaremos a través de las regiones más remotas de Chile, sin embargo esto no nos limita el tener contacto con el mundo exterior. Llevamos un netbook, con el cual estaremos entregando detalles de nuestro recorrido diario.
Todos los días vamos a enviar mensajes en twitter y cualquiera puede seguir nuestro recorrido conociendo donde estamos  en tiempo real-time vía internet. Como en muchos lugares el teléfono celular no tiene cobertura, llevamos un teléfono satélital. Con el siempre podemos enviar mensajes. Con un mensajero satélite Spot en nuestra mochila todo el mundo puede seguir nuestra ruta en Google-maps.